Bienvenido.

Hola espero que te este blog sea de tu agrado aquí puedes encontrar todo tipo te temas relacionados a la educación y entretenimiento te invito hacer un recorrido por el blog.

22 abr 2012

Tecnicas de Estudio

No sólo es importante cuánto estudiás,
sino cómo estudiás.
Con un método es posible extraer de una actividad -sea manual o intelectual- el máximo partido con el menor esfuerzo.

Todo aprendizaje depende del estudio.

De ahí la necesidad de adquirir habilidades de estudio.

Saber cómo se estudia significa saber cómo pensar, observar, analizar, organizar; es decir saber ser mentalmente eficiente.

Para que un alumno aprenda debe seguir un método, de esta manera notaremos cómo se simplifica nuestra tarea y cómo aumenta el rendimiento.

El punto crucial es aprender a aprender. Y se aprende gracias a estrategias (desarrolladas extensamente en esta obra).

Una vez adquiridas, las buenas estrategias de aprendizaje nos sirven para toda la vida.
EL ÉXITO  EN EL ESTUDIO
Investigaciones hechas en todo el mundo indican que el uso sistemático de determinadas habilidades de estudio, y no solamente la fuerza de voluntad, es responsable de los éxitos de los alumnos de alto rendimiento.
NO SE TRATA DE LA FUERZA
DE VOLUNTAD
Cuanto más comprensión tengas de las reglas y los beneficios que éstas dan, menos necesidad tendrás de esforzarte con la voluntad.
¿QUÉ MÉTODOS USAR?
Existen diversas técnicas que permiten obtener el máximo rendimiento en el estudio; pero tales técnicas han de seleccionarse, en cada caso, teniendo en cuenta:
·    tus características psicológicas.
·    la materia que es necesario aprender.
·     los medios de que dispones.  
APRENDIENDO CON TODO EL CEREBRO
Nuestro cerebro está compuesto de dos hemisferios, y cada uno de ellos se especializa en una forma distinta de procesar la información, que complementa a la del otro hemisferio.
Ninguna es superior a la otra, y es la suma de ambas lo que le da a la mente su asombrosa flexibilidad, y lo que genera el pensamiento efectivo.
Cada persona tiene más desarrollado uno de ambos hemisferios, y eso significa que tiene más facilidad para unas materias que para otras.
 El estudio es más eficaz con la actividad de ambos hemisferios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario