Bienvenido.

Hola espero que te este blog sea de tu agrado aquí puedes encontrar todo tipo te temas relacionados a la educación y entretenimiento te invito hacer un recorrido por el blog.

18 abr 2012

Universidades y Carreras

Logotipo Universidad de Stanford
La universidad de Stanford (Leland Stanford Junior University), es una universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Está entre las 10 mejores universidades del país en los campos de Ingeniería Eléctrica, Informática, Economía y Empresariales, y Derecho.

Se encuentra ubicada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, en terrenos del Condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto, en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

Es conocida localmente como La Granja (The Farm), debido a que la universidad está situada en lo que fuera la granja de cría de caballos de Leland Stanford.
Logotipo Universidad de HarvardEs una de las instituciones educativas más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Se considera la más antigua de los Estados Unidos. Fue fundada el 8 de septiembre de 1636 como New College en Cambridge (Massachusetts), y rebautizada el 13 de marzo de 1639, en honor a John Harvard, uno de sus principales mecenas.

Harvard es una universidad privada y cuenta con el mayor presupuesto manejado por una universidad en el planeta. Tiene aproximadamente 2.330 profesores y una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de licenciatura (primer ciclo) y unos 13.000 a nivel postgrado (segundo y tercer ciclo).

El prestigio adquirido a lo largo de los años le ha llevado a desarrollar magníficos programas de investigación. Cerca de 90 bibliotecas conforman su sistema bibliotecario y cuenta también con Museos de Arte de gran prestigio internacional. Ofrece un amplio programa de arte, música y cultura y dispone de un extenso y atractivo programa de deportes.
Logotipo Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley)
La Universidad de California, Berkeley (también conocida como Cal, University of California, UC Berkeley, UCB, o simplemente Berkeley) es una universidad pública co-educacional localizada en Berkeley, California, al este de la bahía de San Francisco. Es la matriz y la más antigua de los campus de la Universidad de California, además de ser la más prestigiosa.

Es considerada líder en investigación, y también una de las mejores universidades del mundo. Todas las facultades que imparten formación de posgrado figuran entre las diez mejores del país. Algunas disciplinas en las que tiene una excelente reputación son: Química, Filología Inglesa, e Ingeniería Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario